Estos tendrían que ser sus únicos deberes

Muchas niñas en Nepal tienen una pesada carga familiar y doméstica que las obliga a abandonar sus estudios y sus oportunidades de futuro.

Evitarlo está en tus manos.

Hazte socia/o de la Fundación Vicente Ferrer y acompáñalas hacia el futuro que se merecen.

Selecciona un tipo de colaboración
Mensual
Única
Otra cantidad
Otra cantidad
Garantizas la escolarización de una niña/o: alimentación, materiales, ropa y calzado.

Niñas obligadas a crecer demasiado rápido:

El trabajo infantil invisible de las 'niñas cuidadoras' es un lastre en la lucha por la igualdad en Nepal

El futuro incierto de Neerja.
A sus doce años, carga a sus espaldas con todas las obligaciones del hogar y se ocupa de su hermano Shahil con parálisis cerebral.

Las responsabilidades de Renuka.
Mientras su madre trabaja largas jornadas para sostener a la familia, ella se encarga de la casa, debiendo asumir responsabilidades propias de la edad adulta.

Rabina quiere estudiar.
Para ella ser mayor significa poder ayudar a una familia desbordada. A pesar de las dificultades, lucha por continuar con sus estudios.

Las tres comparten una misma situación: en su familia hay una persona dependiente. El sobreesfuerzo de estas jóvenes tiene repercusiones en su rendimiento escolar. Si logran sacar tiempo algún día a la semana para ir a la escuela, en la mayoría de los casos muy alejada de su residencia, apenas les queda margen para estudiar y hacer deberes.

Muchas jóvenes como Neerja, Renuka y Rabina se ven condicionadas a asumir tareas de cuidados que sobrepasan sus responsabilidades y que las condena a un futuro de precariedad y falta de oportunidades en zonas rurales empobrecidas.

Más de 800.000 estudiantes abandonan la escuela antes de tiempo en Nepal.

Sus deberes de hoy, sus oportunidades de mañana

• La Fundación Vicente Ferrer trabaja en Nepal para la protección y escolarización de la infancia más vulnerable y para ofrecer asistencia y rehabilitación a menores con discapacidad.
  • Solo con la implicación de toda la sociedad podremos garantizar un futuro lleno de oportunidades para mujeres y niñas.

Trabajamos junto a comunidades locales para:

Asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación continuada.

Promover la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.

Mejorar la salud y el bienestar infantil.

¿Por qué colaborar con la Fundación Vicente Ferrer?

Transformaciones reales y sostenibles

La presencia de la Fundación como facilitadora y experta en la cooperación al desarrollo alcanza a más de tres millones de personas y nos permite tejer alianzas con organizaciones locales y beneficiar a miles de familias en situación de pobreza y exclusión. Más de 55 años de experiencia junto a comunidades locales avalan nuestro trabajo.

Comprometidos contigo

Mantenerte al tanto de los logros conseguidos gracias a tu aportación es muy importante para nuestra organización. Por eso, salvo que nos indiques lo contrario, te enviaremos información periódica por e-mail y teléfono. Además, también puedes seguir nuestros perfiles en redes sociales para conocer de primera mano el resultado de nuestra acción.

Tu generosidad tiene beneficios fiscales

Ahora puedes donar más sin que te implique un gasto adicional.

Si eres empresa o resides en una comunidad sujeta a un régimen foral particular, también puedes desgravar tu donativo. Consulta aquí los detalles.

Somos transparentes

La Fundación Vicente Ferrer tiene un sistema totalmente transparente en base a una auditoría externa y a la publicación de su memoria anual que asegura que nuestros fondos están correctamente gestionados y disponibles públicamente.

¿Por qué colaborar con la Fundación Vicente Ferrer?

Transformaciones reales y sostenibles

Comprometidos contigo

Tu generosidad tiene beneficios fiscales

Ahora puedes donar más sin que te implique un gasto adicional.

Somos transparentes

Preguntas frecuentes

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) da apoyo a organizaciones locales de Nepal, focalizadas en la promoción de la educación y la inclusión de la infancia más vulnerable.

La FVF respalda a pequeñas organizaciones en Nepal que cuentan con recursos limitados, tanto materiales como humanos. Estas organizaciones operan en nepalí, sin servicios de traducción ni transporte proporcionados por la FVF, como ocurre en Anantapur. Además, las difíciles condiciones de las carreteras dificultan el acceso a estas ubicaciones, por lo que no es aconsejable realizar viajes de campo.

En estos momentos nos encontramos en un punto inicial de estas colaboraciones y el apadrinamiento, por tanto, no es posible. Si tienes preferencia por esta fórmula de colaboración, puedes apadrinar una niña/o en la India.

De todas formas, queremos que sepas que al hacerte socia/o de la Fundación Vicente Ferrer estás contribuyendo directamente al desarrollo de la infancia en Nepal, cubriendo los distintos aspectos que garantizan una vida digna a las niñas y niños, sus familias y sus comunidades.

Como colaborador puedes desgravar hasta un 80% de tu aportación en la declaración de la renta. Para ello es imprescindible que tengamos tus datos fiscales (NIF, nombre y apellidos, tel. y/o email, código postal).

¿Quiénes somos?

Somos una organización de acción independiente integrada por personas que compartimos plenamente los ideales humanistas. Tenemos un compromiso con las comunidades más frágiles, vulnerables o tradicionalmente discriminadas. Nuestro objetivo es llegar al mayor número posible de personas en riesgo de discriminación, desigualdad o pobreza.

Fundación Vicente Ferrer

Comprometidos desde 1969 con las comunidades rurales del sur de la India.

Después de 55 años, la organización amplía su área de intervención a Nepal apoyando a organizaciones locales centradas en la promoción de la educación y la inclusión de la infancia más vulnerable.

Vicente Ferrer siempre tuvo como objetivo llegar con nuestros proyectos al mayor número de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Con la intervención en Nepal, la organización sigue la estela del legado de Vicente Ferrer fomentando el desarrollo integral de las personas y las comunidades allá donde es necesario, para lograr un mundo más justo e igualitario.